jueves, 12 de noviembre de 2009

Sugiere





1. Problemas generales del barrio y mejoras solicitadas por los vecinos al Ayuntamiento de Alcorcón

ver en pdf

LIMPIEZA
La limpieza es un problema grave en el barrio, tanto por el estado de aceras y calzadas como por los problemas derivados de la recogida de basuras. Se solicita intensificar este servicio municipal ampliando el número de islas ecológicas y reforzando los turnos de recogida. Se sugiere adherir a los contenedores pegatinas con los teléfonos del servicio de recogida de basuras para poder avisarles. Paralelamente, se reconoce la actitud incívica de algunos vecinos y se sugiere intensificar las medidas de educación y coerción a los ciudadanos (campañas de civismo y más actuación policial). Los vecinos de la parte alta de la calle Nardos (junto a la iglesia y la escuela infantil) dicen ser los únicos en Alcorcón que mantienen aún los antiguos cubos de basura. Se ha abierto dos veces el pavimento sin instalar islas ecológicas y sin explicarles porqué.

SEGURIDAD
Se percibe como un barrio periférico, donde no llega la presencia policial. Es frecuente oír a los vecinos que “la policía solo aparece para tomar café en el Patio de Gandir”. Los vecinos advierten que se han producido numerosos robos en domicilios, especialmente en los pisos bajos, a los que se accede por los jardines de las calles peatonales. Se solicita al Ayuntamiento reforzar la presencia policial especialmente por las calles peatonales. Se solicita al Ayuntamiento la dotación de policía de barrio o proximidad.

CREAA
La demanda de información sobre el CREAA aparece de modo recurrente en las conversaciones de los vecinos. Se solicita al Ayuntamiento retomar el diálogo con la ciudadanía del barrio de las flores y atender las demandas de información insatisfechas sobre el CREAA. Los vecinos se interesan por el proyecto cultural que se prepara para este espacio. Algunos vecinos señalan que la Fundación CREAA debería estar presente en la zona y crear lazos sociales con la vecindad para, colectivamente, aportar ideas, críticas y soluciones a los problemas que puedan surgir, no solo durante la fase de construcción, sino durante su explotación. El proyecto CREAA se percibe por los vecinos como un posible yacimiento de empleo, se solicita a la Fundación CREAA más información al respecto.

PARQUE DE LAS PRESILLAS
Solicitamos conocer el Plan Director del Parque de las Presillas y tener la oportunidad de hacer comentarios, alegaciones o propuestas antes de que se ejecute. Este Parque, tras la construcción de la Pasarela es vital para el barrio pudiendo convertirse en foco de esparcimiento y por eso queremos participar en su diseño.

INFORMACIÓN MUNICIPAL
En el barrio, se valora como escasa la información municipal sobre la gestión del Ayuntamiento como sobre los servicios y actividades de la ciudad. Se detecta la necesidad de generar redes sociales de participación ciudadana para hacer que el barrio avance. Los asistentes proponen la creación de una asociación de vecinos que pueda realizar la labor de interlocución con el Ayuntamiento. Los representantes municipales no se pronuncian en ese aspecto. Se solicita, al menos, del Ayuntamiento que estas reuniones mixtas de trabajo se repitan periódicamente.

COLEGIO ELECTORAL
Quejas a cerca de la circunscripción electoral de este barrio al C.P Bellas Vistas, tan alejado del mismo y con diferente población y problemática. Se solicita la intermediación del Ayuntamiento ante la Junta Electoral para corregir esta situación.

ir a Demandas puntuales del Barrio

nota: resumen enviado a los vecinos, está pendiente de recibir sus consideraciones y comentarios

8 comentarios:

  1. Lo del colegio, si se cambia es para ponerlo más lejos. Lo único que busca es que nos desanimemos a la hora de votar, ya que es un barrio no muy favorable a los intereses de JW Cascallana.

    Para los problemas que va a generar el CREAA no se necesita una mesa de diálogo, se necesita un milagro.

    Lo de que la policía sólo aparece para tomar café en el Patio del Gandir no es cierto. Yo los vi una vez poniendo multas a los coches que aparcaban subidos en algún tramo de acera, porque NO TIENEN UN PUÑETERO SITIO DONDE APARCAR.

    Lo de la basura es de verguenza. Se llenan las islas y se acumula la mierda (aparte de que hay mucho cerdo que aunque no esté llena deja la basura fuera). Aun así, a ver si a alguien se le enciende la bombilla y trata de que los camiones no pasen a las horas que más tráfico hay, que luego se forman colas de coches que llegan a la M-40. Tampoco es tan difícil, ¿no?. Igual que el día que se les ocurrió poner la pasarela al Parque de las Presillas. Tardé en llegar del aeropuerto en taxi 1 h y 30 minutos, cuando lo normal es 45 minutos. El atasco se adentraba varios kilómetros en la M-40. Vamos, que tenemos unos lumbreras en el ayuntamiento, que échate a temblar.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Juan Carlos, gracias por tus comentarios. ¿Pero quieres aportar algo?. Vamos que de demagogia ya andamos servidos.
    Por cierto, si has leido las solicitudes de los vecinos antes de opinar, entre ellas verás que está solicitar que se pongan bolardos para que los coches no suban a la acera. Las aceras son para los peatones.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pilar R., de la calle Lirios, 3 nos pasa el siguente comentario:

    "El restaurante del parque Casa Santa Cruz,apila el mobiliario de terraza de una forma no muy segura, amontonándolo en una calle
    con mucho paso de los vecinos con el riesgo de que las torres de sillas y mesas se puedan caer encima de alguien,sería hacérselo saber
    para evitar algun accidente.

    Me gustaria saber qué cantidad debe ser la aportación que necesitamos."

    ResponderEliminar
  4. Pilar, gracias por tus aportaciones:

    En cuanto al problema con el Santa Cruz, puede intermediar cualquier persona. Aquí hablábamos de crear una asociación para intermediar con el Ayuntamiento. No obstante, en cuanto esté constituida lo comunicaremos.

    En segundo lugar, supongo que por "aportación" te refieres al número de firmas para crear la asociación. Pero no sabemos aún. Haremos una reunión tras el puente de la Constitución para informar.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Cuando hablais de seguridad siempre os referis a la policia y no os dais cuenta en la situacion que habeis quedado en caso de que ocurriera una desgracia en vuestro barrio. Se que lo que os voy a comentar tiene, a dia de hoy , dificil solucion, pero creo que esta bien que penseis en ello. habeis pensado en la distancia que teneis el parque de bomberos? es una oportacion para que la estudieis. un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me psan esta sugerencia: "Acceso a la autovía de peaje pues creo realmente que nos quitaría un montón de ruido y contaminación tanto de entrada como de salida y la
    conexión en la zona de la carretera de Leganes tiene espacio, bueno el caso
    es que nos quitaría presión incluso en la salida por la calle amapolas y a
    la circunvalación m-406".

    ResponderEliminar
  7. MILA, nos pasa el siguiente comentario por correo electrónico. Gracias

    Hola, está muy bien ojala que funcione y no solo tomen nota si no que
    lo solucionen , pero no sé si no quedo claro o no lo creéis pertinente lo
    del acceso a la autovía de peaje pues creo realmente que nos quitaría un
    montón de ruido y contaminación tanto de entrada como de salida y la
    conexión en la zona de la carretera de Leganes tiene espacio, bueno el caso
    es que nos quitaría presión incluso en la salida por la calle amapolas y a
    la circunvalación m-406 pues desde mi ventana de la cocina puedo
    fotografiar a los conductores en las horas de atasco para que tengan un
    recuerdo del momento

    ResponderEliminar
  8. nadie dice nada de las isletas ecológicas? Desde que nos vendieron la moto de que las isletas, las calles están que parecen basureros. Los camiones que recogen la basura montan un ruido que seguro que es ilegal por decibelios y sueltan una cantidad de co2 que es de todo menos ecológico. Un puntazo para el ayuntamiento de alcorcón. Y espérate que no les denuncie a modo particular por convertir mi casa (un segundo) en un estercolero con olor a basuras y ruidos contínuos. Hasta las narices estoy.

    ResponderEliminar