miércoles, 11 de noviembre de 2009

Sugiere



2. Demandas puntuales del barrio

ver en pdf
• Parques y Jardines
Parque infantil junto a la escuela infantil. Los vecinos creemos que se está haciendo un uso intensivo del mismo debido a que es un barrio joven, sin embargo se percibe cierto carácter de “provisionalidad” en dicho espacio. Se solicita al Ayuntamiento su mejora.

Parque de Los Castillos. Se solicita arreglar el entorno de la entrada del aparcamiento de residentes y se denuncia falta mantenimiento de aceras y mampostería suelta.

Fuentes en los parques. En el parque de Los Castillos los vecinos denuncian que sólo existe una fuente y desde hace años no funciona. Ven muy adecuado la colocación de pistas deportivas en el Parque, pero sería conveniente poner en funcionamiento la fuente. Desde el Ayuntamiento informan que parece ser que la fuente es de agua de pozo. Por eso se eliminó.

• Aparcamiento 
Coches subidos en las aceras sin ser un barrio con grandes problemas de aparcamiento. Se sugiere la colocación de barreras para impedir el aparcamiento ilegal, sobre todo en los portales y las entradas a los garajes, como hay en la curva de la calle Los Nardos con la Avenida de la Libertad.

• Medio Ambiente
Resolución de expedientes relacionados con la normativa municipal de ruidos. En concreto en Calle Gardenias, los vecinos reclaman información sobre una demanda realizada al local patio de Gandir. Los representantes municipales se comprometen a informar sobre el estado de la reclamación en próximos encuentros.
Revisar la ordenanza municipal para prevenir comportamientos incívicos como la realización de barbacoas en los jardines de los pisos bajos que molestan a los vecinos de las demás viviendas. También obligar a los vecinos de estos inmuebles a que cuiden los setos pues ensucian las calles peatonales y dificultan la limpieza municipal. Incluso se ha detectado operaciones de cambio de aceite de vehículos en dichas calles peatonales.

• Limpieza viaria
Las calles peatonales, generalmente, están más sucias que la media. Últimamente se echa en falta ver a la moto de recogida de excrementos. Se solicita baldeo periódico de esas zonas y la instalación de dispensadores Sanecan.
La calle peatonal junto a las pantallas acústicas en el Barrio de las Flores, que desemboca en la futura pasarela, es un depósito de basura y excrementos caninos. Se solicita al Ayuntamiento una intervención estable, antes y después de la inauguración de la futura pasarela a las presillas.

• Nuevas tecnologías 
Ultimar el plan de pizarras digitales en los colegios y realizar planes de formación en nuevas tecnologías para padres y profesorado.
Mejorar la conexión Wifi en la Biblioteca Pública Joaquín Vilumbrales. Se ha hecho una reclamación por escrito en la biblioteca pero no ha sido aún atendida

• Señalización
Faltan planos de la ciudad en esa zona en el mobiliario urbano

• Deportes
Se solicita información al Ayuntamiento sobre la eliminación del Gabinete Médico en el Polideportivo de La Canaleja

• Tráfico y movilidad
Abrir la salida desde el barrio de las flores, mediante una rotonda, a la calle Petróleo para acceder directamente a la carretera de circunvalación. Esto podría descongestionar el tráfico en la avenida de Los Castillos.
Se denuncia la peligrosidad de la salida del barrio a la avenida de Los Castillos por la rotonda del IES Ítaca, ya que en horas punta los vehículos al salir forman doble fila ocupando el carril contrario.

nota: resumen enviado a los vecinos, está pendiente de recibir sus consideraciones y comentarios

2 comentarios:

  1. Falta la eliminación de verjas en las ventanas de los Colegios y finalización de obras del centro Parque de Lisboa. Supera las lindes de nuestra zona de influencia, pero acoge a nuestros hijos así que nos afecta.

    ResponderEliminar
  2. Pilar nos pidío que incluyéramos la posible peligrosidad de las sillas apiladas en la terraza del santa cruz. Aquí dejo una foto para que valoréis

    ir a la foto en flickr

    ResponderEliminar