miércoles, 21 de octubre de 2009

Acerca de este blog




Este blog es una iniciativa ciudadana surgida con la intención de contribuir a mejorar el barrio de Las Flores, en Alcorcón. Este es un espacio plural y abierto, para la crítica constructiva basado en la igualdad, el respeto mutuo y la tolerancia. El blog está creado por los vecinos para aportar iniciativas que permitan hacer de nuestro barrio un lugar mejor donde vivir.

Algunos vecinos comentamos a menudo que se pueden mejorar cosas en nuestro entorno, pero nos es difícil encontrar la forma y el tiempo para hacerlo. Nos quejamos sin hacer nada. Mientras, los problemas no se atajan y las molestias crecen.

¿A quién no le gustaría ver un barrio más limpio, más cuidado, más seguro, más cívico y comprometido...?¿Quién no echa en falta mayor información municipal o la existencia de mecanismos de participación ciudadana que hagan llegar nuestras reclamaciones o propuestas al Ayuntamiento?

Entre todos podemos mejorar nuestro barrio, pero no basta con hablar. Tenemos que implicarnos un poco y actuar.

Tras el verano, el PSOE de Alcorcón ha puesto en marcha grupos de trabajo en cada uno de los barrios de la ciudad. El pasado 5 de Noviembre de 2009, representantes del Ayuntamiento mantuvieron una reunión con algunos vecinos para conocer las demandas del nuestro. Respondiendo a esta mano tendida estuvimos una docena de vecinos -de cualquier ideología o sin ella- unidos por el único interés de mejorar Las Flores, trasmitiendo nuestra visión a los representantes municipales. También, tuvimos ocasión de intercambiar impresiones entre nosotros e imaginar, como ciudadanos, un Alcorcón mejor.

Las sugerencias de mejora transmitidas al Ayuntamiento en la reunión se pueden consultar aqui. Si quieres añadir alguna, puedes hacerlo a través de este formulario.
Nos felicitamos por esta iniciativa municipal y esperamos que el Ayuntamiento las tenga en cuenta y se deje ver más por esta esquina de Alcorcón. Sin embargo, lo más positivo que surgió de esta reunión fue la necesidad, manifestada por todos los vecinos asistentes, de crear una Asociación de Vecinos, plural e independiente, que represente a la mayoría del barrio y defienda nuestros intereses. Tenemos la impresión de que si no nos movemos, nadie lo va a hacer por nosotros.

Este blog nace al servicio de ese único objetivo: mejorar el barrio de Las Flores y la calidad de vida de sus habitantes.

Esperamos vuestra colaboración.
¡ Bienvenidos a El Barrio de Las Flores !