martes, 10 de noviembre de 2009

Tejido asociativo



Estamos valorando constituir una asociación, pero antes hay que saber cómo está el barrio en ese sentido. Existen dos asociaciones vecinales: Los Castillos y Las Flores.

a) Los Castillos
Están representados como vocales en la Junta de Distrito 2. Parece que por la forma en que se constituyó hace una década, no está inscrita en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento. Según me comentan, se asociaron con motivo de petición de pantallas acústicas en la M506. Durante las movilizaciones contra el CREAA se mantuvieron al margen por considerar politizada la protesta y que también existían voces a favor del proyecto a las que no se les daba pábulo.

b) Las Flores
Constituida en 1997. Algunos vecions firmamos en su día para que se constituyera y nunca nos informaron ni siquiera de que se había llevado a término. Su actividad ha sido nula, está muerta. Me pregunto si podríamos relanzarla, eligiendo nueva junta directiva. Dado su carácter ciudadano y su escasa actividad en estos últimos años tendríamos garantizada la independencia.

También podemos suponer que como ninguna se ha movido lo suficiente, lo mejor sería crear una nueva.
¿Qué opináis?

0 comentarios:

Publicar un comentario