lunes, 29 de noviembre de 2010

TIRA, TIRA, TIRA DINERO



Hoy ha vuelto a nevar en el barrio. Ya llega la Navidad y como en años anteriores volvemos a no tener luces que nos animen un poco el corral.
Si, el corral, porque en eso se ha convertido el nuevo Escorial de Alcorcón. Ya va para un mes que las obras del CREA están paradas y claro lo que nos temíamos el proyecto se para, ya han crecido los malos brotes verdes en las rampas, tan solo faltan las gallinas.

¿Quién le iba a decir a nuestra Alcalde que gracias a su mala gestión económica y la inoportunidad de acometer la obra tanto en el tiempo como en el lugar, iba a empezar a levantar su declive?
La verdad es que a los vecinos del Barrio de las Flores lo que más nos preocupa es nuestro barrio y nuestro entorno. El barrio sigue exactamente igual que antes del "Hablemos" y el entorno pues no hay nada más que mirar alrededor.
La paralización de las obras del CREA ha traído consigo la modificación del trazado del carril bici que en su proyecto inicial no iba a discurrir por la Avenida de la Libertad, sino que al llegar a la "Rotonda de la Gorda" variaría su dirección hacia la Avda. de los Castillos para, a través del perímetro del Circo, adentrarse en el Parque de los Castillos.

En dicha Rotonda el carril que viene del lateral derecho (vista hacia Puerta del Sur) cambia de acera y cruza por el paso de peatones hacia la pared de la piscina de los "Habitat". Estrecho margen de maniobra para que peatones y ciclistas puedan convivir. Vaticino algún que otro accidente.

Cruzada la Avda. de los Castillos junto a la nueva Parroquia del barrio comienza el carril a discurrir por la Avda. de la Libertad. Si tira, tira, tira el dinero nuestro alcalde cuando hace tres días unas obras, necesarias tanto para los "creativos" como para los pocos "ecolollistas" que quedan por ahí, levantaban las mismas aceras para introducir los tubos por donde Iberdrola llevará la acometida eléctrica para el CREA y el Parque de las Presillas, además, de fibra óptica para el Alcorcón DIGITAL y TAL y tal.

Pues si cuando los obreros de la subcontrata de Iberdrola acaban de poner las últimas baldosas, los chicos de Ortiz comienzan la demolición de las mismas para construir la "acera bici" en la Avenida de la Libertad.
Tira, tira, tira dinero, pero claro como no es el suyo que le den a los vecinos de Alcorcón.

0 comentarios:

Publicar un comentario