lunes, 25 de enero de 2010

El alcalde vendrá (lejos) y pasará lo de siempre (nada)



Es triste de pedir para más triste de robar..Por fin el alcalde vendrá a vernos, aunque sea en otro barrio, y podrá hacer balance con nosotros del cumplimiento de las promesas realizadas a la vista de las reivindicaciones planteadas por los vecinos antes de las festividades navideñas.

Hoy sólo me voy a referir a una que aparecía en el primer escrito trasladado a los miembros del gobierno municipal: Resolución de expedientes relacionados con la normativa municipal de ruidos. En concreto en Calle Gardenias, los vecinos reclaman información sobre una demanda realizada al local patio de Gandir. Los representantes municipales se comprometen a informar sobre el estado de la reclamación en próximos encuentros.


Hago referencia a este asunto porque me afecta directamente y porque llevo esperando 4 años a que el Ayuntamiento resuelva una cuestión en el que, medición tras medición, se me ha dado la razón. La última vez, poco antes de las navidades.


Parece que este mes, por fin, el Ayuntamiento debe tomar medidas pero, entre espera y espera, la situación ha empeorado: ahora ya no es sólo una cuestión de ruidos de cierres, sino que el local Patio de Gandir ha instalado una televisión más, justo debajo de las habitaciones en las que mi familia intenta dormir. ¿Resultado?. Ayer parecía que tenía al comentarista del partido de fútbol al otro lado de la cama. Por supuesto, ni hablar de dormir hasta que terminó el encuentro.


¿Y ahora que hago?. ¿Remito un nuevo escrito al Ayuntamiento solicitando otra medición acústica para que tarde otros 4 años -si hay suerte- en darme una respuesta?, ¿bajo al local con un hacha y me cargo a alguien o, en su defecto, destrozo el televisor?, ¿me quemo a lo bonzo ante la casa del alcalde?...


Lo peor del asunto es que, una vez más, mi percepción es que el ciudadano se halla indefenso ante el incumplimiento de la ley por parte de algunos debido a la ineficacia de los poderes públicos. Y eso es terrible.
Nota de última hora: Desde Medioambiente nos confirman que, efectivamente, este mes esperan que se solucione el expediente, que no incluye el nuevo televisor, dicho sea de paso. Cuatro años después. Agradeciendo la actuación y amabilidad del técnico (el de Medioambiente, porque en Urbanismo, que fueron los que llevaron el caso en los primeros años, la cosa fue de chiste), mantengo lo dicho. Espero no enfrentarme nunca a un problema de violencia, acoso, robo, etc..Miedo me da.









0 comentarios:

Publicar un comentario