lunes, 18 de enero de 2010

El Alcalde nos visita...sin venir al Barrio


Queridos vecinos y vecinas del barrio de las flores. Hoy hemos podido saber que nos va  a visitar el Alcalde, el próximo día 11 de febrero. Lo va a hacer sin venir al barrio…

Tan esperada visita se enmarca dentro de los grupos de trabajo que estableció el PSOE de Alcorcón en los distintos colegios electorales para llevar a cabo acciones de mejora adaptadas a  cada zona de nuestra ciudad. Nuestro colegio electoral está en la colonia Sahagún, junto al hipercor, así que seguiremos sin ver al primer edil aquí.
Desde las protestas del CREAA, el gobierno municipal ni ha estado ni se le esperaba por estos lares. Sin embargo, hace unos meses surgió la posibilidad de realizar un equipo mixto de trabajo entre representantes municipales y vecinos.  Los habitantes de las flores acudimos a esta llamada con la intención de mejorar nuestro entorno, este blog  es un ejemplo de ese planteamiento. Tras sucesivas reuniones se consensuó un listado de peticiones vecinales que se trasladó al equipo de Gobierno.  Tras reunirnos  el pasado mes de diciembre en la junta de distrito hemos avanzado en los siguientes puntos:
-    Explicación del plan director de las presillas
-    Mejora del parque de Los Castillos
-    Hemos tenido alumbrado de Navidad
Faltan numerosas  peticiones por atender, entre ellas que se cambie el colegio electoral. No sabemos si el alcalde viene a ver qué se ha hecho ( aún poco, diremos) o a ver qué se puede hacer (eso ya se lo hemos contado a directores generales y concejales), pero nos parece que la convocatoria, en estos términos no es acertada.
Me encantaría que el Alcalde viniera a mi barrio, cosa que no hace desde las protestas contra el CREAA,  poder charlar con él e intentar resolver asuntos que a todos nos preocupan. Sin embargo, como casi siempre, las formas con este barrio no son las adecuadas; nos convocan a otra zona por ser  del mismo colegio electoral, despreciando nuestra primera petición: no tener que desplazarnos a votar fuera del barrio.
Por mi parte animo al alcalde a hacerlo mejor. Le esperamos en las flores, somos vecinos con ganas de colaborar en la mejora de nuestro barrio y de todo Alcorcón. Ante la “mano tendida” reaccionamos con seriedad y trabajo, pero si se pretende un acercamiento real, este debe comenzar por hacerse físicamente y  trayendo soluciones concretas.
Esto me recuerda que un niño le dijo a su papá: ¡llévame al zoo!
El padre le respondío: hijo, ¡si te quieren ver que  vengan a casa!
Pues eso Enrique, aquí te espero



7 comentarios:

  1. Me parece muy bien tu post alcorconita. Pero resulta que mi colegio electoral es el del CP Los Castillos. Si he entendido bien y el alcalde va a ir a todos los colegios elctorales tendrá que venir a este, que desde luego esta en el Barrio.

    Hasta luego
    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Muy acertada nuestra postura de mano tendida. Espero que el alcalde se de por enterado, que aunque no nos gustada la ubicacion del CREAA por todo lo sabido, ya lo hemos aceptado y superado, esperemos que nuetro gobierno local acepte y supere la critica ciudadana.

    Tambien quiero decir, que yo vivo en Las Flores y voto en Las Flores, en el CP Los Castillos, espero que este centro tenga capacidad para permitir votar a todos los vecinos del barrio.

    ResponderEliminar
  3. Viendo la foto que has colgado parece imposible de creer, pero cualquiera diría que el alcalde -sí, esa persona de gesto desafiante- tiene miedo de venir al barrio. Si es así, se equivoca porque aquí sólo se va a encontrar con vecinos con ganas de conocer sus propuestas y planes de futuro. Y también con ganas de aportar lo que esté en nuestra mano. Digo yo.

    ResponderEliminar
  4. No fue ni a poner la primera piedra del CREAA. Que poca consideración!

    ResponderEliminar
  5. El día de la cabalgata de Reyes, pasó en coche (iba de copiloto) por la rotonda de Avda. Libertad con Avda. Castillos. Se tuvo que parar en el semáforo justo cuando cruzaba yo. El tío, para que no le conociera la gente, apoyó la cabeza sobre el la mano (como cuando apoyas el codo en una mesa y te sujetas la cabeza con la mayo) y se tapaba la cara con la mano.
    Tendría miedo de que le apedrearamos, al muy............

    ResponderEliminar
  6. Grandes reflexiones !
    Amigos del CREAA, seguimos adelante en el apoyo al Centro de Creación de las Artes de Alcorcón y a su entorno artístico y cultural y os invitamos a participar activamente !

    http://www.creaamusica.com
    http://www.conservatorioalcorcon.com

    ResponderEliminar
  7. ENHORABUENA, estamos de celebración, pues ya tenemos capitana en esta deriva artísticosocial en que se ha convertido nuestro pequeño ser creaado de nuestro pueblo Alcorcón, es por ello que A.A.S.B., " amigos del CREAA" y www.creaalcorcon.com convocan el concurso " CREA TU CREAA " abierto a todos los ciudadanos y cuyo objetivo es presentar proyectos e ideas a los máximos responsables estrato-gubernamentales del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón CREAA en defensa de nuestra LIBERTAD artística en BIEN definida.

    Desde nuestra amable casa invitamos a participar a todos y todas aquell@s que un buen dia, y sin más, se dejaron seducir por el arte en estado puro.

    Si tienen interés en participar, sírvanse de este anuncio como tal es, e invítense a escribir indicando la referencia " CREAA TU CREA ", en pos del gran evento cultural triple, agradeciendo su total sinceridad en este hallazgo revitalicio y mágicas palabras, con el fin de obtener las deseadas bases del concurso.

    So pena de hartarnos de sueños escritos y quimeras letradas, solo recordar que el máximo premio es la inmortalidad artística de nuestro pueblo.


    VISITE sin rencor el rincón de los auténticos artetras: http://www.creaalcorcon.com

    ResponderEliminar