lunes, 14 de diciembre de 2009

Inversiones en Las Presillas



El Ayuntamiento de Alcorcón ha invertido más de siete millones de euros en diferentes proyectos de mantenimiento y mejora del parque de Las Presillas tras la recuperación de este enclave, "debido al incumplimiento por parte de la Comunidad" del convenio firmado en 2006 y que incluía esta zona en el proyecto Bosquesur.


Así lo ha anunciado el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, quien ha destacado que "entre la pasarela peatonal, el proyecto de adecuación que está incluido en el nuevo FEIL y el que acaba de aprobar la Junta de Gobierno Local la inversión supera los siete millones de euros en Las Presillas", de 650.000 metros cuadrados.


Cascallana ha informado de que el Ayuntamiento ha aprobado, en una primera fase, una inversión de 2.647.340 euros para generar "una estructura de viales a lo largo del parque".
Asimismo, el regidor ha indicado que se mejorarán los accesos a través de una conexión entre el polideportivo La Canaleja y Las Presillas "de manera peatonal y a través de un carril bici".
También se podrá acceder "desde la glorieta de la avenida del Petróleo hasta la entrada al aparcamiento con 200 plazas que se creará en esta zona".


Este proyecto de recuperación ambiental también incluye un sistema de alumbrado público, zonas de juegos, pistas deportivas, la repoblación de 2.850 árboles autóctonos y 1.550 arbustos, además de una "barrera de aislamiento acústico natural".


Junto con esta inversión, el Ayuntamiento acometerá, con cargo al nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, las obras de adecuación del arroyo Butarque en el parque de Las Presillas, de 400 metros lineales de longitud (tres veces el del parque Mayarí).


Con una inversión de 3 millones de euros, "se va a crear un lago que genere un entorno recreativo con 20.000 metros cuadrados y se va a repoblar el arbolado de ribera", ha señalado el regidor, quien ha recordado que también se llevará a cabo una "concesión administrativa para un albergue juvenil ligado a la producción artística".


Cascallana ha asegurado que el año que viene el parque de Las Presillas será "una auténtica referencia de nuestra ciudad, como una auténtica Casa de Campo, que supone uno de los proyectos más emblemáticos del Gobierno municipal".

1 comentario:

  1. Pues ya está. Nos comemos el albergue y el parking de coches. Nada como siempre la opinión de los vecinos poco cuenta, bueno si, si es para decir: Hagase su voluntad.
    Lo bueno o lo malo es que en este caso nadie protestará, no se harán manifestaciones ni se repartieran panfletos, perdón ni se prohibierá repartirlos.

    ResponderEliminar