lunes, 23 de noviembre de 2009

La CREAATITIS causa apatía y se cura con el diálogo


Como podéis comprobar los que vivís en el Barrio de las Flores, ayer realizamos una pegada de carteles con el fin de dar a conocer nuestra iniciativa a los vecinos. No fuimos muchos los voluntarios que pasamos la mañana del domingo pertrechados de cinta de carrocero y fotocopias pero, como diría el Quijote, “nosotros valemos por cientos”. Y no decimos esto desde la petulancia, sino desde el compromiso y, en todo caso, la resignación.

Somos conscientes de las dificultades que entraña nuestro proyecto y, de entre ellas, la más peligrosa es la de la indiferencia. Por eso, una y otra vez, os animamos a participar a través de nuestro blog y de los buzones de sugerencias que hemos instalado en algunas zonas del barrio.

Y sabemos que algunos vecinos han llegado a la indiferencia desde la decepción. Ayer, mientras pegaba carteles, una vecina se me acercó y, después de recibir información de nuestra iniciativa, me espetó: “para el caso que nos hicieron con lo del CREAA…”.

Entendemos que los vecinos que se movilizaron contra el CREAA sean escépticos pero pensamos que ya toca pasar página y aportar ideas para que el CREAA –como otros tantos asuntos- se convierta en una realidad de la que todos podamos beneficiarnos, fuera cual fuera nuestro posicionamiento inicial.

Esta cuestión genera polémica, también en nuestro espacio en ElPais.com, pero creemos que las recriminaciones y desahogos estériles no nos conducen a nada. Y, por eso, ya hemos solicitado al Ayuntamiento –que también padece el virus de la CREAATITIS- mayor información sobre este proyecto.

Vosotros, los que os movilizásteis contra el CREAA, los que ya habéis mostrado un compromiso con el Barrio, no podéis caer en la apatía. Tampoco los que, desde el Ayuntamiento, os sentisteis incomprendidos en esta iniciativa y molestos por las protestas vecinales.

Desde aquí estamos dispuestos a ayudaros a combatir el virus de la CREAATITIS con la vacuna del diálogo y el intercambio fructífero de ideas.

4 comentarios:

  1. Ánimo y adelante compañeros.

    Esto es así, y tenemos lo que nos merecemos.

    Un abrazo,

    Pedro García

    ResponderEliminar
  2. gracias pedro..A ver si entre todos dinamizamos un poquito la ciudad..

    ResponderEliminar
  3. Buena presentación. Buen espíritu. Hacen falta constructores y menos destructores de solo leña al mono, que encubre falta de ideas.
    http://enmibarrio-parquelisboa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. hola buenas desde aqui un saludo de AMIGOS del CREAA CENTRO DE CREACION DE LAS ARTES DE ALCORCON . Un apoyo muy especial a todos los que siguieron con buenos ojos el proyecto desde el principio.

    Agradecimientos a:
    Conservatorio Profesional y Escuela de Musica Manuel de Falla de Alcorcon Madrid

    http://www.conservatorioalcorcon.com
    http://www.creaamusica.com

    ResponderEliminar