lunes, 23 de noviembre de 2009

EL CENTRO DE MI BARRIO







El centro de mi barrio no es una gran plaza donde los niños juegan y los mayores descansan. Mi barrio no es mi "urba", mi barrio lo componen todas las calles, los jardines, los parques, los edificios y sobre todo las personas.


En mi barrio tenemos el corazón partido, unos dicen que no quieren que se cierren las cicatrices, que perduren en el tiempo para darle al Alcalde donde más le duele; otros decimos ¡que ya basta!. Por un lado criticamos a los que quieren mantener las dos Españas y por otro tratamos de montar los dos barrios.


El centro de mi barrio no es el atajo de hierros y hormigón en que han convertido el Parque. Ahora el centro de mi barrio lo formamos las personas que vivimos en él y que queremos mejorarlo: un barrio limpio y seguro, accesible. A mi no me importa de donde surgen las ideas mientras que sean buenas.


El centro de mi barrio está en Las Presillas, Verde todavía.
Esperé que alguien desde un gran tribunal parara lo imparable, sigo esperándo a unos y otros que alguien me lo explique.


El centro de mi barrio está en mi parroquia, en mi farmacia, en mi peluquería, en el kiosco de prensa, en la autoescuela, en el dentista, en el centro médico, en el patio y en el punto junto a la choza.


En fin .........


El CREAA no es el centro de mi barrio. ¿Por qué insistir?


¿Por qué darle tanta importancia a algo que ha dividido al barrio? Ya, ya se que somos más los perdedores, pero ¿vamos a tener que hacer una Ley de la Memoria Histórica con la "mierda" del CREAA?


Lo queramos o no, el monstruo está aquí y nadie nos lo va a quitar. ¿Acaso los altos magistrados van a derrumbar la gran Creación? Popularmente es sabido que fueron palabras vacías y maniobras orquestales, juegos de malabares.


Ahora amigo el Centro de mi Barrio, eres tú, si quieres puedes unirte y buscar soluciones a los problemas y no problemas a las soluciones.

1 comentario:

  1. Gran comentario, el proyecto arquitectónico ya está consolidándose sin contar con los vecinos, sin embargo en nuesta mano está hacer que el proyecto cultural sea una seña de identidad de los vecinos. Que el Centro de Creación de las Artes sea otro de los centros gravitacionales de nuestra barriada, un sitio de reunión, encuentro, participación y aprendizaje.

    ResponderEliminar