domingo, 22 de noviembre de 2009

Has visto los carteles...


y aún así has llegado hasta aquí. Déjanos darte la bienvenida con un fragmento (adaptado) de la película Matrix. Esperamos que tomes la decisión adecuada  y te decidas a ver hasta dónde llega la madriguera de conejo.



-Tienes la mirada de una persona que acepta lo que vé, porque espera despertarse...ironicamente no dista tanto de la realidad...¿crees en el destino, vecino?
-No
-¿Por qué?
-No me gusta la idea de no ser yo el que controle mi vida...
-Sé exactamente a lo que te refieres. Te explicaré por que estás aquí.
Estás porque sabes algo...aunque lo que sabes no lo puedes explicar, pero lo percibes. ha sido así cada cuatro años, algo no funciona en el barrio, no sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente..y te está enloqueciendo...esa sensación te ha traido hasta aquí...¿Sabes de que te estoy hablando?
-¿De Las Florex?
-¿Te gustaria saber realmente lo que es? Las Florex nos rodea, está por todas partes, incluso ahora mismo en esta habitación, puedes verla si miras por la ventana, o al encender la televisión, puedes sentirla cuando vas a trabajar, cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos...es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos, para ocultarte la verdad.
-¿Qué verdad?
-QUE ERES UN CIUDADANO,ti@.
Igual que los demás naciste libre...pero vives en una democracia que no puedes saborear, ni oler ni tocar, UNA PÉRDIDA PARA TU BARRIO.
Por desgracia no se puede explicar lo que son Las Florex, has de verlas con tus propios ojos...
Esta es tu ultima oportunidad...
después ya no podrás echarte atrás...
si tomas la pastilla azul...fin de la historia...despertarás en tu cama y si quieres podrás votar  cada cuatro años...
Si tomas la roja te quedarás, nos ayudarás a hacer maravillas en el barrio, y demostraremos hasta donde llega la fuerza de la asociación vecinal...
RECUERDA, LO ÚNICO QUE TE OFREZCO ES PARTICIPAR, NADA MÁS...

Si aún sigues por aquí, seguramente eres de aquellos que sienten que se pueden mejorar cosas en el barrio y además no te conformas con lamentarte, prefieres actuar. Albert Einstein dijo: “No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo”. La toma de la pastilla (con permiso de la Revolución Francesa) es despertar socialmente, pasar a la acción, evitar que otros decidan por tí. Es una metáfora sobre aquellos que deciden asumir posiciones críticas y constructivas para influir positivamente sobre su entorno. Es la elección de los que son conscientes de que la participación ciudadana es el modo que tenemos los ciudadanos de influir en la sociedad a la que pertenecemos. Es una filosofía para dejar de ser un espectador por el que otros deciden, es tomarse la molestia de pensar por uno mismo y tener voz y voto en el día a día de tu ciudad. PARTICIPA!

2 comentarios: