martes, 17 de noviembre de 2009

Gracias a la blogosfera alcorconera


Como estamos empezando y aún no nos hemos granjeado muchas enemistades, toca ser agradecidos con los que han apoyado, en estos primeros pasos, a la nueva Plataforma Vecinal del Barrio de Las Flores. Ya llegarán tiempos de discrepancia, así que no nos privemos de unos momentos de confraternización.

Por eso mandamos un fuerte abrazo virtual a nuestros compañeros de la blogosfera alcorconera: El Blog de Pedro, El Cascallazo, la gente de Alcorcon.net, Proyecto Alcorcón, el nuevo medio Alcorconhoy. Y también a todos los internautas que, a través de los distintos foros, nos han dado ánimos en estos momentos, que es cuando más hacen falta.


Todos ellos han acogido con generosidad y espíritu de colaboración esta iniciativa pero han supeditado su apoyo a que cumplamos nuestro compromiso de evitar manipulaciones políticas de uno u otro signo. Pues bien, estamos seguros de que no os vamos a defraudar porque los que hemos dado este primer empujón a la Plataforma Vecinal queremos que, precisamente, sea la independencia su principal seña de identidad. Y sabemos que vigilaréis para que eso sea así.

También queremos dedicar unas líneas a algún internauta anónimo que ya nos ha calificado de “sociatas y progres” en busca de “local y subvenciones”. En fin, yo –a diferencia de otros miembros de esta iniciativa- sí podría ser adjetivado como “sociata y progre”, sea eso lo que sea, pero mi ideología política me la reservo para cuando vaya a votar. Por cierto, que a ver si conseguimos volver a hacerlo en el Colegio de Los Castillos.

En cuanto a lo del “local y las subvenciones”, pues si es para el bien de los vecinos, ojalá que podamos conseguir algo así. Pero eso aún nos queda muy lejos. Con saber cómo vamos a pagar las fotocopias de la inminente pegada de carteles que tenemos prevista, ya nos valdría.

En fin, está claro que “hay gente pa to”, que diría Guerra (el torero cordobés, claro, no el líder socialista) . Pero, de esa diversidad de opiniones, hoy queremos destacar las constructivas, las que nos dan un voto de confianza, las que ven en esta idea un nuevo impulso al tejido asociativo de la ciudad. A ver si es verdad que, entre todos, conseguimos hacer de nuestro barrio y, por extensión de Alcorcón, un mejor sitio para vivir.

0 comentarios:

Publicar un comentario