viernes, 13 de noviembre de 2009

Esperamos tus comentarios, ideas, sugerencias...



Pero queremos recordarte que este blog surge con la idea de realizar una CRÍTICA CONSTRUCTIVA, en la que los ciudadanos aportemos y nos impliquemos para mejorar el barrio. Puedes leer la filosofía de esta inciativa en la sección ACERCA DE.

También debemos señalar que se puede opinar sin emplear palabras malsonantes ni faltar al respeto. Publicaremos CUALQUIER COMENTARIO QUE ENVIÉIS, excepto aquellos que falten a las normas de respeto y convivencia cívica.

Por lo demás, bienvenido a este espacio de tu barrio. Pasa y cuéntanos tus ideas para mejorar las flores.

13 comentarios:

  1. Será casualidad pero para mí que últimamente pasan los camiones de basura con más frecuencia..

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría sugerir la posibilidad de visitar las obras del CREAA. Creo que sería bueno ir viendo lo que ya tenemos. ¿Podríamos intentar organizar con los responsables la visita?

    ResponderEliminar
  3. El Parque de las Presillas es un bien común de todos los Alcorconeros, pero nosotros los vecinos de las Flores seremos los más beneficiados de su uso o los más perjudicados si las cosas no se hacen bien. Por eso creo que es necesario que conozcamos cual es el Plan que tiene pensado el Ayuntamiento y que podamos opinar sobre el mismo, tanto corrigiendo algún error que consideremos como aportando nuevas ideas. Propongo solicitar al Ayuntamiento una reunión informativa sobre dicho Plan, documentada y explicada por los responsables de Medio Ambiente y Parques y Jardines.

    ResponderEliminar
  4. Sería bueno que el Ayuntamiento instalara una marquesina informativa como la ubicada en la puerta del Castillo pequeño en la Avenida de la Libertad. Así conoceríamos todas las actividades programadas por el Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  5. Max, lo de la marquesina no estaría mal también junto a la iglesia y el parque infantil. Buena idea

    ResponderEliminar
  6. Lo de las marquesinas informativas estaría genial para estar todos mas informados :)

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos. Una par de ideas relacionadas con la seguridad vial:

    - Estaría bien colocar sendos pasos de peatones (si son elevados mejor) justo delante de las dos entradas del parque que hay entre la escuela infantil y la actual parroquia.

    - Por otro lado, creo que debería haber, tanto en la Avenida de las Flores como en la calle de Los Nardos, señales de tráfico de las que avisan de que es una zona de afluencia infantil (la escuela infantil y el parque pegados).

    A veces veo pasar vehículos por estas dos vías a una velocidad que no es adecuada, y no es raro que se escapen balones y que algún crío alocado salga disparado detras.

    Un cordial saludo y enhorabuena a todos los que estais impulsando este tipo de iniciativas vecinales.

    ResponderEliminar
  8. Os deseo muchísima suerte con el proyecto. Yo la verdad no lo veo muy claro. ¿Lo que pretendéis, entre otras cosas, es que el Ayuntamiento imponga su autoridad para que los vecinos de barrio (nosotros)cumplamos con nuestros deberes de ciudadanos? Los setos que ocupan toda la acera son nuestros, como lo son los coches, como lo son los perritos que hacen caca, como lo son nuestros aparatos de música y tele. Vamos que lo único que no es responsabilidad nuestra son las innumerables colillas que hay siempre en la puerta de la guardería de al lado de la iglesia.
    Reitero mi deseo: ¡muchísima suerte!.

    ResponderEliminar
  9. Os deseo mucha suerte. Pero hay algo que no entiendo. ¿Lo que pretendéis, entre otras cosas, es que el Ayuntamiento imponga su autoridad para que cumplamos con nuestros deberes ciudadanos? Los coches y setos que alguna vez invaden totalmente las aceras son nuestros, como lo son los perritos que hacen caca en la calle; los aparatos de radio y televisión también son de nuestra propiedad. Vamos, que en lo único que no tenemos los propios vecinos responsabilidad sería en las numerosas colillas que hay habitualmente en la puerta de la guardería de Las Flores.
    Reitero mis deseos de desearos suerte.

    ResponderEliminar
  10. Hannah gracias por tus ánimos. No, no pretendemos de ningún modo que el Ayuntamiento haga el trabajo de los vecinos incivicos. Pretendemos que haga el suyo y nosotros el nuestro. Incluso que colaboremos juntos para "animar" a la minoría incivica a cambiar su filosofía y mejorar la calidad de vidad de todos.
    un saludo,

    ResponderEliminar
  11. Ante todo, pedirles disculpas por la intromisión, pues debido al exiguo apoyo que tanto por parte de las asociaciones vecinales como de las instituciones y medios de comunicación se ha prestado hasta ahora al proyecto artístico cultural CREAA en el parque de los Castillos de San José de Valderas de Alcorcón , un grupo de hermanos, amigos y creyentes en las mejoras que, para escuelas artísticas y conservatorios de música, danza, artes e idiomas, y por medio de las nuevas tecnologias de la información, supondría la buena consecución de este centro creaa, estariamos muy agradecidos que opinasen, votaran o comentasen algunos de nuestros videos y actividades en : http://www.creaamusica.com http://www.conservatorioalcorcon.com , pudiendo así participar activamente con sus propuestas al desarrollo de este proyecto.
    Muchas gracias por su atención, recordarles que seguimos manteniendo nuestro compromiso de mantenerles informados en su momento de nuestras actividades siempre y cuando así lo soliciten con su contribución.

    Un afectuoso saludo y disfruten de unas FELICES FIESTAS ! ¡ ARTE y NAVIDAD !

    ResponderEliminar
  12. Quisiera proponer un par de ideas para que el barrio este un poco limpio:

    Ademas de insistir MUCHO sobre este mal asunto a la concejalia correspondiente del Ayto. de Alcorcon. Que os parece, por ejemplo y en primer lugar, el echar la basura DENTRO de los cubos?

    En segundo lugar, contactar con el servicio de limpieza para depositar los enseres que no queremos, en los lugares que estos nos indiquen y a la HORA MAS APROPIADA sin molestar al resto de vecinos? Lo que no quieras en tu casa, no lo pongas en la mia.

    Ayudar a nuestro perros para que los demas no pisen su kakitas, recogiendo estas?

    Llevo 6 meses viviendo en este barrio y al principio estaba MUY ENFADA con el Ayuntamiento, pero creo tambien que MUCHA CULPA es nuestra y ademas es lo que estamos enseñando a nuestros hijos. Para que sirven las papeleras?

    Ya que estos no se dignan en hacer bien su trabajo, no les demos nosotros motivos.

    Al parecer a los empleados del servicio de limpieza de Alcorcon, les han subido un 10% su sueldo para este año. Fenomenal para ellos. Me alegro, al igual que los 4 millones de parados que tenemos. Menos mal que como nos subiran el IBI, el Ayto. habra hecho ya una buena prevision.

    Disculparme, pero tal vez es que como llevo poco tiempo viviendo en el barrio no les tengo cogidas las horas... En este barrio hay barrenderos? A que horas pasan? Por que calles?

    A falta de pan... Pongamos nosotros de nuestra parte y seamos un poco mas civicos por favor. Porque a este paso en lugar del barrio de las flores, seremos el arrabal de Alcorcon.

    Lo siento por la falta de acentos, ha sido por culpa del ordenador.

    Gracias por esta iniciativa.

    Sr. Manuel Concejalia de Limpieza del Ayto. de Alcorcon. Pongase las pilas, que si, que la culpa es de todos, pero nosotros somos el cliente y el que paga... pero hay elecciones cada 4 años.

    Mis saludos.

    ResponderEliminar
  13. Respondiendo a MARVEL:
    Me he permitido tomar tu foto para el artículo "El Ayuntamiento declara la guerra al "GUARRO".".
    Coincido contigo en todo. Creo que en un porcentaje del 60% la situación de la limpieza es culpa de los propios vecinos.
    Voy a poner un enlace con el teléfono de ESMASA para que los vecinos puedan llamar para informar de anomalías en los contenedores y solicitud de recogida de grandes enseres.
    Gracias.

    ResponderEliminar