lunes, 23 de noviembre de 2009

Algo se mueve


Miembros de esta plataforma hemos tenido el placer de compartir un buen rato con los representantes de la AA.VV Los Castillos. La única asociación vecinal que hasta ahora ha peleado por los intereses del barrio. Desde aquí manifestamos nuestro reconocimiento por el esfuerzo realizado todos estos años, especialmente con el asunto de las pantallas acústicas y les hemos abierto las puertas de esta casa virtual.
Nos han transmitido su experiencia, la escasa implicación vecinal y los sinsabores de representar los intereses ciudadanos frente  a la clase política.
Como nosotros, son ciudadanos de a pie, personas que solo quieren mejorar el entorno en el que crecen sus hijos.  Entre ellos, igual que entre nosotros, hemos encontrado opiniones plurales, distintos enfoques,  puntos de vista enfrentados sobre cosas tan importantes como el CREAA, pero rápidamente nos hemos entendido y puesto de acuerdo para colaborar. El objetivo, relanzar la participación ciudadana en un esfuerzo común, porque todos somos vecinos.

El próximo día 2 de diciembre tendremos una reunión conjunta de trabajo en la que pondremos por escrito las demandas que unos y otros hemos ido recibiendo. Dicho escrito se pasará formalmente al Ayuntamiento con el ánimo de que dichas propuestas sean atendidas.

Como ves algo se mueve en el barrio, es hora de que los demás también nos movamos para hacer que el barrio progrese. Quizás baste con dejar un comentario o sugerencia para que la cosa cambie, ¿te vas a quedar parado?


5 comentarios:

  1. Buen rollo con la AAVV Los Castillos, sí señor

    ResponderEliminar
  2. ENTRE TODOS TENEMOS QUE DEFENDER con uñas y dientes LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, sin ella no somos nada, meros borregos que pastan y a los que esquilan a su antojo.

    Como veréis la mayoría de los Blogs, sacan una noticia preocupante desde ayer día 23 de Noviembre y de la que observo que no os habéis percatado en vuestro Blog, podéis verla en las siguientes páginas Web:

    http://www.ciudadanodealcorcon.com/2009/11/de-nuevo-las-andadas-otra-vez-el.html

    http://dealcorcon.blogspot.com/2009/11/alcorcon-la-nueva-venezuela.html

    http://pedroalcorcon.blogspot.com/2009/11/en-alcorcon-se-emplean-metodos.html#links

    http://www.elcascallazo.com/2009/11/policia-local-prohibe-repartir-boletin.html

    http://mialcorcon.blogspot.com/2009/11/escandalo-publicado-por-la-razones.html

    http://upydalcorcon.blogspot.com/2009/11/upyd-de-alcorcon-pide-la-dimision.html

    ResponderEliminar
  3. Me faltaba un Blog, Proyecto Alcorcón.

    http://proyectoalcorcon.com/2009/11/24/alcorcon-la-constitucion-espanola-y-el-derecho-de-informacion/#comment-552

    donde aparecen dos artículos sobre este tema. Los he visto 5 minutos antes de recibir vuestro E-mail, comunicándome esto. Muchas gracias.

    Veo que estáis al loro, como vulgarmente se dice.

    Creo que sería conveniente que todas las Asociaciones os pronunciaráis sobre este grave asunto.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pedro: en esta plataforma vecinal -que no asociación- cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre y utilizamos otros foros para expresar nuestra opiniones políticas.

    De momento, nos gustaría que este rinconcillo de la blogosfera quedara al margen de la refriega política y se dedicara a lo que nos afecta de manera más cercana, que es lo que nos ocupa ahora mismo.

    Para ese tipo de asuntos ya hay otros soportes como el tuyo.

    Mi opinión personal sobre lo que se está dando a conocer estos días es que, de ser ciertas las acusaciones, la situación sería muy grave. Pero como no me siento impelido por el vértigo de la actualidad para pronunciarme, prefiero dejarlo para cuando tenga más datos o, simplemente, para cuando me apetecezca. Creo que, en general, se opina mucho y muy rápido sobre casi cualquier cosa.

    Lo único que tengo claro, una vez más, es que la comunicación del Ayto y sus formas son deficientes, pero eso no es una novedad y tampoco es delito.

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por vuestro movimientos asociativos. Como ya os he dicho muchas veces,el asociacionismo independiente fortalece y hace crecer la democracia. Ya sabéis que tenéis mi apoyo y ayuda en lo que pueda o creáis oportuno.

    ResponderEliminar