viernes, 11 de diciembre de 2009

La Comunidad se reúne hoy con los afectados del British Council para hallar solución a la falta de profesores


Una vez más, los ciudadanos sacan los colores a sus gobernantes, mediante la movilización y el compromiso común por una causa.

Después de que el representante de la Comunidad de Madrid que acudió ayer al CEIP Parque de Lisboa de Alcorcón hiciera gala de una arrogancia que algunos -no yo, claro- dirían que rayó con la imbecilidad, la Consejería de Educación de la CAM, a través de su viceconsejera, Alicia Delibes, se reunirá hoy con representantes de los colegios adheridos al convenio entre el Ministerio de Educación y el British Council para hallar una solución a la falta de asesores lingüísticos.

Así lo confirmaron fuentes de este Departamento después de que decenas de padres y profesores acudieran ayer a la Asamblea de Madrid a reclamar a la consejera, Lucía Figar, que se sentase a hablar con ellos, como ya hizo hace unos días el Ministerio de Educación.

Desde la cartera dirigida por Ángel Gabilondo, se les aseguró que moverían los hilos necesarios para solucionar este problema y, además, según los padres, entendieron que todo venía porque la Comunidad de Madrid había aumentado el nivel de exigencia de los asesores y ahora tenían que ser nativos británicos.

Por su parte, la Consejería de Educación ha explicado en diversas ocasiones que el problema deriva del Ministerio y que, no obstante, el Gobierno regional va a hacer todo lo posible por conseguir los asesores lingüísticos que requieren estos centros que funcionan con el convenio desde 1996.

De hecho, la consejera insistió ayer en la Cámara madrileña en que el Ministerio de Educación reconoce en una misiva del pasado mes de marzo las "dificultades" que hay para encontrar personal nativo que imparta clases en colegios bilingües adheridos al convenio del MEC con el British Council para el curso escolar del pasado año.

Y el ciudadano, víctima inocente de la falta de colaboración entre administraciones y partidos.


0 comentarios:

Publicar un comentario