lunes, 21 de diciembre de 2009

Felices Fiestas desde el barrio de Las Flores


En los últimos meses del año que ahora agoniza, empezamos esta pequeña aventura de la plataforma vecinal del barrio. En este tiempo, hemos recogido las propuestas de los vecinos, inauguramos este blog y hemos mantenido reuniones con los representantes del Ayuntamiento con el objetivo de hacerles llegar nuestras ideas para mejorar la calidad de vida de los que vivimos en este rincón de Alcorcón.

Esperamos ver los resultados de esta actividad en 2010 y también confíamos en que, poco a poco, los vecinos os vayáis sintiendo más identificados con esta iniciativa y os animéis a participar en ella.

Mientras tanto, recibid nuestros mejores deseos para el próximo año y a ver si se cumple el dicho popular: "Año de nieves, año de bienes". Falta nos hace a todos.

Felices Fiestas





3 comentarios:

  1. Hola vecin@s,
    yo también aprovecho a desearos una feliz navidad y de paso preguntaros tres cosillas que me gustaría saber sobre la actualidad de nuestro barrio:
    1. ¿Sabeís cuando se va a abrir por fin la pasarela a las Presillas?. Lo último que oí decir es que para fin de año, pero ya estamos en los Inocentes y eso más bien parece una inocentada. Por cierto lo que me parece estupendo es que esten aprovechando a arreglar lo del paseo de al lado de la carretera que hasta ahora sólo servía para que los perros fuesen a hacer sus necesidades.
    2. ¿Cuándo se inaugura la "cebolla"?. Así es como llama mi mujer al nuevo centro cultural de Viñagrande, el que esta al lado de Hacienda. Ya sé que no es estrictamente nuestro barrio pero como queda al lado... El edificio me gusta y esta casi acabado. Espero que sea para dentro de poco tiempo.
    3. Y por último ya que hablo de Centros Culturales parece que el Castillo Grande es el de nuestro barrio. Así lo he visto llamar en algún papel del Ayuntamiento. ¿Sabeis desde cuando es así?.¿Y porqué no tenemos tanta programación de actividades como otros centros culturales como los Pinos, por ejemplo?
    Hasta luego y os vuelvo a decir que me parece estupendo vuestro blog.
    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Respondiendo a Pablo.
    1.- No tenemos noticia de la fecha exacta de la inauguración pero te puedo decir que yo ya la he estrenado junto a numerosos vecinos que ya hemos paseado por el Parque de las Presillas. Te informo que vamos a solicitar al Ayto. una reunión informativa sobre el Proyecto Director del Parque de las Presillas. Lo haremos después de terminadas las fiestas Navideñas.
    2.- Sobre la "Cebolla": Gracioso mote pues efectivamente está hecha mediante capas. Ya hemos visto en las licitaciones del Ayto. que se está licitando la equipación del auditorio. En la Junta de Distrito nos dijeron que a primeros de año se trasladarían las oficinas a este neuvo Centro Cívico.
    3.- Sobre el Castillo Grande. Para nada es el Centro Cívico del barrio de las Flores. Es el Museo Municipal de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA). Si es cierto que algunos actos del barrio se realizan en el auditorio del Castillo. El Centro Cívico del Barrio de las Flores será la "Cebolla" como la llamas pues el CREAA tiene otro destino muy diferente. De todas formas habrá que ver cuales son los planes de futuro respecto al uso de todos estos equipamientos de que vamos a disponer en el barrio. Todo suena bien pero ya veremos.

    ResponderEliminar