sábado, 28 de noviembre de 2009

QUEJAS VECINALES


Reproduzco a continuación el escrito de nuestro vecino MARTIN. Este tipo de escrito es modelo de lo que debería ser nuestro movimiento: Queja y Soluciones.


Mi primera participación en el Blog sea para saludar y apoyar la iniciativa de crear un cauce asociativo en el barrio de los castillos que sirva de interlocutor válido, ante las instancias municipales, para la defensa de los intereses de los vecinales. Entiendo yo, por su propia naturaleza, en este tipo de asociaciones tienen cabida todo tipo de personas cualquiera que sea su ideología política, ya que el fin primordial es el perseguir la mejora de las condiciones de vida de los vecinos del barrio. Así pues, provengan de provengan, desde el punto de vista ideológico, los promotores de la asociación, bienvenidos sean.


En la medida que habéis abierto la posibilidad de servir de cauce a las quejas sobre las deficiencias de los servicios del barrio, hay va alguna de las mías:


1.- Las calles peatonales que circundan las urbanizaciones de la parte baja del barrio, me refiero al perímetro formado por las calles Amapolas-Nardos-Lirios, no son objeto de atención por los servicios de limpieza viaria, encontrándose permanente sucias y llenas de desperdicios. A este hecho se une la circunstancia de que durante los fines de semana, los distintos huecos de la fachada de nuestros edificios son ocupados por jóvenes que se dedican a consumir alimentos y bebidas, arrojando los desperdicios en suelo y llegando incluso a orinar y defecar en las escaleras de acceso a los garajes de nuestras viviendas.
Además, fruto de la acción de estos desalmados las fachadas de nuestros edificios de viviendas son permanente manchadas por pintadas.
Todo este cúmulo de actos vandálicos son el fruto de la falta de vigilancia por parte de los servicios policiales y de un adecuado mantenimiento que limpie los desperfectos ocasionados en la fachada por las pintadas.


2.- También quiero denunciar la contribución que representa para el progresivo deterioro del Parque de los Castillos la masiva expansión en la utilización de sus enormes terrazas de verano el concesionario municipal del servicio de restaurante instalado en el Parque, el “Restaurante Los Castillos”. Las mesas de la terraza invaden diariamente la totalidad de los viales que circundan el restaurante, impidiendo el paso de los viandantes. El restaurante ha instalado suelos sintéticos en los viales del parque, ha construido estructuras metálicas fuera del edificio objeto de la concesión para cubrir con un toldo un espacio donde sirve comidas y cenas.
Además acumula mesas sillas y demás utensilios en espacios que antes eran zona ajardinadas y amenaza con invadir el cada vez menor espacio verde del Parque de los Castillos. Creo que habría que evitar los abusos en la utilización de la concesión.

A continuación mis propuestas para mejorar los hechos denunciados

  • Implantación de un adecuado de servicio de limpieza de los viales y de las calles que circundan nuestras casas.
  • Incrementar los efectivos de Vigilancia por parte de la Policía Municipal, tanto en las calles abiertas al tráfico como en las peatonales, en particular en las tardes-noches de los fines de semana.
  • Vigilar y erradicar las prácticas que puedan vulneran la normativa municipal sobre terrazas en los establecimientos de hostelería e impedir del concesionario la utilización de espacios públicos para sus fines particulares.

Los vecinos de este barrio soportamos uno de los más altos índices de fiscalidad municipal, sólo pido poder disfrutar de un entorno agradable y placentero en nuestra vivienda, sin tener que soportar continuas agresiones a nuestra propiedad y sufrir los actos de vandalismo que se producen en nuestro entorno.

Marpeso

6 comentarios:

  1. Martín, gracias por tus aportaciónes. En cuanto a la ideología, como bien dices, individualmente cada uno tendrá la suya, pero el nexo en común es SER VECINOS.
    En cuanto a las quejas sobre el Santa Cruz, ya hay una hecha los primeros días por Pilar que completa la tuya: Las sillas de la terraza se apilan de modo peligroso y podrían caer sobre algún peatón

    ResponderEliminar
  2. Hola a tod@s,

    simplemente comentar que estoy de acuerdo con la queja relativa a la no vigilancia policial de las abundantes calles peatonales de nuestro barrio. La verdad, los maleantes lo tiene a huevo: apartadas de la vista, a veces mal iluminadas y sin vigilancia.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. gracias por la aportación, Martín. Este tipo de comentarios son los buenos

    ResponderEliminar
  4. Suscribo al 100% los comentarios de Martin, en especial el asunto de la dejadez y la suciedad en las calles peatonales. Recuerdo, no hace mucho tiempo, lo agradable que era pasear por esas calles por la tranquilidad que se respiraba. Ahora, lo que hago es intentar evitarlas porque están asquerosas¡¡¡.

    P.D.: Enhorabuena a los creadores del blog y a ver si de una vez por todas conseguimos que en el ayuntamiento se nos escuche.

    ResponderEliminar
  5. No soy vecino del barrio de las Flores, pero paso con frecuencia por algunas de sus calles. Esta mañana he pasado por Lirios esquina a Gardenias y me he encontrado las "islas" hechas un basural, como de costumbre. Otra cosa que me llama la atención en este grupo de contenedores es que hay uno solo para la basura, cuando lo habitual suelen ser dos.
    Me imagino que los vecinos de la zona habréis reclamado sin que os hayan hecho caso, pero quizás tendríais que insistir. O mejor aun: ¿no podríais coger de una oreja al concejal de la cosa y llevarlo para que lo viera?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. jajaja..Estamos en ello Dionisio. A ver si con el nuevo presupuesto para limpieza aprobado por el ayto se nos arregla algo la cosa. Pero la situación es de pena, sí. Y también parte de culpa la tenemos los propios vecinos. gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar