martes, 24 de noviembre de 2009

Contaminación para el Barrio




En Las Mimbreras, ese poblado chabolista tras Las Presillas, todos los días queman neumáticos, plásticos y basuras. Como el viento es caprichoso casi siempre sopla hacia Alcorcón. La columna de humo, además de llenar de CO2 la atmósfera contribuyendo a generar efecto invernadero, nos trae diariamente todos los tóxicos a los vecinos de este barrio.
Sí, ya sé que el otro lado de la M-40 no es competencia de este Ayuntamiento, pero el aire que respiramos es de los más contaminados de España. Si no le importa a la Administración local o regional, a mí como vecino me importa, porque cuando se quema plástico se emanan un montón de tóxicos. Me gustaría que LOS VERDES DE ALCORCÓN se ocuparan de denunciar esto y que la Dirección de Medio Ambiente de Alcorcón se implique en el asunto

3 comentarios:

  1. A veces hay una boina de mierda sobre el barrio tremenda. Y seguro que no es competencia del ayuntamiento pero, dado que representa a los vecinos de una gran ciudad, uno piensa que tendrá una capacidad de interlocución suficiente con quien sea para poder remediar la situación. Aunque no sé si es mucho pensar.

    ResponderEliminar
  2. Y eso sin contar la lluvia de piedras que se monta prácticamente todos los días desde ese poblado a la m-40. Yo más de un día volviendo del trabajo he presenciado ocasiones de accidente y lunas rotas. Vamos, que son unas joyas los amigos.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me alegra ver que hay gente a la que también le preocupa esto. A mi me lleva "quemando" el tema desde que me vine a vivir aquí. A saber la de dioxinas y otras mierd*s que nos hemos comido en estos años. Y lo que más me molesta es la impunidad absoluta, las veces que se ha avisado a la policía parece ser que ha sido sin resultados. ¿Alguien sabe cuando se llevan a estos "vecinos" de ahí? En teoría parece que pronto (http://www.soitu.es/soitu/2009/07/07/info/1246969498_889563.html), y eso espero porque últimamente he observado que se han dedicado a destrozar el muro de cemento que los separa de la M-40, y no se está reparando (como se ha hecho otras veces). Cosa muy peligrosa, porque ya he visto a animales campando libremente por la cuneta, y se presta a otro tipo de problemas (http://www.adn.es/ciudadanos/20071130/VID-0029-Mimbreras-M40-circulan-piedras-coches.html)

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar