viernes, 20 de noviembre de 2009

Colegio Electoral del Barrio


Una de las demandas realizadas por los vecinos de este barrio al Ayuntamiento es la de no tener que ir a votar donde Cristo dió las tres voces. Resulta los vecinos de varias calles votamos en el C.P Bellasvistas. Este tema se planteó en la pasada reunión con representantes del Ayuntamiento y se nos informó que "depende de la Junta Electoral". Nuestro compañero Max, de Proyecto Alcorcón, se ha trabajado el tema y en su blog aporta información esclarecedora.

1 comentario:

  1. Max está hecho un fiera y ha seguido investigando. Aquí dejo sus conclusiones (sic):
    "Estimados amigos os comento la información recibida desde la Oficina del Censo Electoral.

    La publicación del Censo Electoral es competencia de la Delegación Provincial del Censo Electoral.
    La determinación de los colegios electorales y las secciones electorales con sus mesas correspondientes es función de la Delegación Provincial del Censo Electoral, oídos los ayuntamientos.
    Como no me quedaba claro que narices querían decir con eso de oídos, he llamado por teléfono a la Delelegación Provincial del Censo Electoral de Madrid y me lo han explicado.
    No consista nada más y nada menos que en oír lo que dicen los Ayuntamientos, es decir, tomar nota de los colegios propuestos por el Ayuntamiento y es más también de las secciones electorales correspondientes.

    Lo normal es que los Colegios electorales sean los mismos, pero eso es cosa del Ayuntamiento, que puede cambiarlos e incluso puede realizar una distribución de secciones diferentes para cada proceso electoral. La normalidad en todo esto es la estabilidad.

    Conclusión: Aunque todavía tenemos tiempo debemos preparar una solicitud al Ayuntamiento para que las secciones del Barrio estén ubicadas en los colegios próximos, véase, el C.P. Los Castillos o el IES. Los Castillos.

    No sé que calles son las afectadas pero la urbanización VALDESOL X donde yo vivo es una de ellas."

    ResponderEliminar