lunes, 12 de septiembre de 2011

Cancha de Baloncesto: ¿estará en garantía?

1

Ya sabemos que los chicos de nuestro barrio vienen pisando fuerte y que es probable que el Parque de los Castillos sea el punto de encuentro de nuestros chavales. Muchos lo hacen buscando el "botellón" del fin de semana, otros el encuentro íntimo con su pareja y otros muchos el lugar donde echar una partida a su deporte favorito.


Pero tristemente las canchas que se construyeron sobre el Parking de la calle Lirios dentro del propio Parque de los Castillos se están deteriorando a pasos agigantados. Que no me digan que es por el vandalismo de los chavales, no. ¿Será por calidad en la construcción, por la técnica empleada, por los materiales utilizados, por ......? No soy perito para poder tenerminar las causas pero evidentemente algo ha fallado y el socavón que se muestra en la foto y la placa de asfalto que se eleva sobre las demás, no son fruto de ningún acto vandálico.



Estas instalaciones fueron olvidadas desde su construcción por parte del anterior equipo de Gobierno, aunque el propio alcalde de turno (E. Cascallana) me hiciera personalmente la promesa de solucionar el problema de entrada de arena en la pista. Como se puden suponer esa promesa cayó en saco roto y ahora nos encontramos con otro añadido.



¿Será David Pérez capaz de cumplir la promesa incumplida de Enrique? ¿Tendremos nuestro barrio atendido? Todo está por ver pero los recortes presupuestarios que se anuncian no nos auguran muchas esperanzas. Aún así es evidente el riesgo de accidente que la cancha ofrece y por lo tanto, al margen de ahorros debería ponerse solución inmediata y por qué no solicitar las correspondientes garantías de daños en la edificación a la empresa constructora y a la promotora del Parking. ¡Ah, que descuido como vamos a pedir reparación de daños a la propia EMGIASA, empresa municipal, sería echar piedras sobre el propio tejado!

De todas formas haremos llegar esta entrada al Ayuntamiento para que pueda darnos una solución lo más inmediata posible.